ACERINOX REDUCE SU CAPITAL SOCIAL EN 1,2 MILLONES DE EUROS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 4.995.454 acciones de Acerinox se dieron de baja en la negociación de las Bolsas de Madrid y Barcelona con efectos de hoy, 7 de septiembre de 2009, como consecuencia de la reducción de capital social acordada por la Junta General de Accionistas de la compañía el pasado 28 de mayo.

Según informó hoy Acerinox a la CNMV, el Consejo de Administración, reunido el pasado 29 de julio, acordó ejecutar la reducción de capital social de la sociedad mediante la amortización de acciones propias. La correspondiente escritura de reducción de capital social quedó, de hecho, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha 17 de agosto de 2009.

En consecuencia, han quedado amortizadas 4.995.454 acciones propias de Acerinox y se ha reducido el capital social en la suma de 1.248.863,50 euros.

El capital social de la acerera ha quedado establecido en 62.326.136,50 euros, representado por 249.304.546 acciones ordinarias con un valor nominal de 25 céntimos de euro cada acción.

Las acciones están totalmente suscritas y desembolsadas.

La reducción de capital social se ha realizado con cargo a reservas voluntarias, y no entraña devolución de aportaciones por ser Acerinox el titular de las acciones amortizadas.

La finalidad de esta reducción de capital social mediante amortización de acciones propias es la de aumentar el valor de la participación de los accionistas en la sociedad.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
CCB/isp