Borrell aspira a contratar a 150 trabajadores y a mejorar el salario del personal en los consulados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, mostró este jueves su intención de contratar a 150 trabajadores y mejorar las retribuciones salariales del personal en los consulados pertenecientes al servicio exterior español.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado, en la que explicó las líneas maestras su departamento.
Borrell explicó que en los últimos años la comunidad de españoles residentes en el exterior ha pasado de un millón a tres millones, lo que le permitió lamentar que la capacidad operativa de los consulados no se ha multiplicado por tres. "Al contrario", reconoció, para, a continuación, subrayar que estas misiones diplomáticas "están saturadas" y "no ofrecen el mejor servicios en las mejores condiciones".
Por ello, mostró su compromiso en invertir más recursos económicos para revertir esta situación. Prueba de ello, dijo Borrell, es la petición que ha formulado al Ministerio de Hacienda para que se contrate a 150 personas y se mejoren los salarios del personal en los consulados, unas remuneraciones que llevan congeladas desde hace diez años y que dificulta la cubrir las bajas con personal español.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2018
MST/gja