Presupuestos
Casado ve “extremadamente grave” que la política esté “en manos de un preso o de un prófugo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este lunes que es “extremadamente grave” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, esté actuando “como vicepresidente económico” y que de ello resulte que la política española recaiga “en manos de un preso o de un prófugo de la Justicia”.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Casado se refirió en estos términos a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y a los contactos que el secretario general de Podemos ha tenido con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
“Creo que es muy grave que la política española esté en manos de un preso o de un prófugo de la Justicia”, denunció el líder de la oposición, basándose en que las declaraciones de Iglesias diciendo que “él ya había hecho lo posible y que ahora le toca mover ficha al Gobierno” son la “constatación” del “pago” del Gobierno a los votos de la moción de censura.
En palabras de Casado, es “preocupante, vergonzante y gravísimo” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea “rehén de los más radicales y de los que se enfrentan a duras sentencias judiciales por delitos tan graves como el de sedición y el de rebelión”. “El más afectado es el propio Poder Judicial, que puede sentirse desamparado”, apostilló.
En estas circunstancias, Casado opinó que “lo más digno” para el PSOE y para el Gobierno sería convocar ya elecciones generales y que se configurase una “mayoría sólida y alternativa a los presos del ‘procés’ y a los batasunos”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
MFN/gja