La CEIM insiste en aplazar la puesta en marcha de Madrid Central hasta después del ‘Black Friday’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, se reunió esta mañana con el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para transmitirle la inquietud de los empresarios madrileños respecto al Plan Madrid Central, dentro de la ronda de reuniones que está llevando a cabo la patronal con los distintos partidos políticos.
El máximo representante de la patronal de los empresarios madrileños entregó a Martínez-Almeida el ‘Decálogo de Movilidad Sostenible’ que los empresarios han realizado con propuestas alternativas a Madrid Central.
La patronal madrileña insiste en pedir el aplazamiento del Plan Madrid Central, al menos hasta después del ‘Black Friday’, que se celebra el 23 de noviembre. Asimismo, los empresarios madrileños piden al Ayuntamiento informes del impacto económico de la puesta en marcha de este Plan y las consecuencias reales de estas medidas.
Desde CEIM afirman que Madrid Central afectará a 300.000 empleos directos y al 65% del turismo, porque, “no se aplica solo en una calle, sino que más de 470 hectáreas se verán afectadas por estas medidas”.
DECÁLOGO DE PETICIONES
Entre las medidas presentadas por CEIM se encuentran: abordar una estrategia global de movilidad, diseñada a largo plazo; establecer un calendario de medidas de movilidad a adoptar que sea “realista y asumible” por todos los agentes implicados; realizar un Informe de impacto económico con carácter previo a la adopción de cualquier medida de movilidad; evitar que la entrada en vigor de las medidas de restricción del tráfico coincidan con periodos de alta intensidad de actividad económica como el ‘Black Friday’ o la Navidad, o momentos de celebración de grandes eventos turísticos.
También piden flexibilizar el horario de acceso a las áreas de movilidad restringida, a los empresarios y profesionales; la puesta en marcha de un plan de infraestructuras de puntos de recarga de suministro de energía alternativa que sea accesible al público; reforzar y coordinar los apoyos de las distintas administraciones públicas para renovar el parque automovilístico y hacerlo más eficiente; y poner en marcha medidas compensatorias a las restricciones de tráfico que faciliten la movilidad, como fomentar la construcción de aparcamientos disuasorios y la utilización de medios de transporte intermodal.
Por último, demandan que se refuerce el transporte público con ampliación de horarios (tanto de autobuses como de metro y trenes de cercanía en horario nocturno), con una mayor dotación de vehículos y renovando la flota; y que proporcione información de las medidas restrictivas con suficiente antelación y en lugares visibles y previos a las zonas de movilidad restringida.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
DSB/gja