El PSOE secunda la “prudencia” del Gobierno con Arabia Saudí y pide atender “a los intereses de España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE expresó este lunes el apoyo a la “prudencia” del Gobierno que preside Pedro Sánchez con Arabia Saudí sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el Consulado del Reino de Arabia Saudí en Estambul por lo que pueda “afectar a los intereses” de España.
“Condenamos lo sucedido y apoyamos al Gobierno en su prudencia ante cualquier decisión que pueda afectar a los intereses de nuestro país”, afirmó desde Ferraz la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó en varias ocasiones sobre las informaciones preliminares de la Fiscalía saudí sobre la muerte del periodista saudí Khashoggi.
Peña reiteró que desde el PSOE no van a “adelantar” la posición del Gobierno sobre Arabia y destacó la “prudencia y calma suficiente” que mantendrá el Ejecutivo a la espera de la investigación que pide Naciones Unidas.
De hecho, Peña reclamó una “explicación seria, rigurosa y exhaustiva” y aludió repetidamente al llamamiento del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de que los responsables de estos “gravísimos hechos respondan ante la justicia tras una investigación exhaustiva y transparente”.
“Este Gobierno", dijo, "en estos cuatro meses lo que ha hecho es preocuparse por los interereses de los ciudadanos, de las personas, y estoy convencida de que eso es lo mismo que hará una vez se conozcan los resultados de esa investigación que solicitamos al únisono desde este Gobierno y el PSOE", remarcó.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
MML/gja