Integración
Unas 65.000 personas se benefician de los 2,3 millones de euros a proyectos interculturales de 'la Caixa'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 65.000 personas serán las beneficiarias directas de los 2,3 millones de euros concedidos este año por la Obra Social 'la Caixa' a proyectos que fomentan la convivencia intercultural y la igualdad de oportunidades.
Según informó la entidad, los 2,3 millones de euros han sido concedidos a través de 91 proyectos que fomentan la convivencia ciudadana intercultural, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades. El conjunto de proyectos seleccionados cuenta con la participación de cerca de 500 profesionales y 1.800 voluntarios.
La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa', que para este año invierte 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.
La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social pretende favorecer la interacción entre diferentes colectivos del territorio con el fin de estimular la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo comunitario.
Por ello, se contemplan cinco grandes ámbitos de actuación: Convivencia ciudadana intercultural, mediación y gestión de la diversidad social y cultural (34%); Participación social y desarrollo comunitario (23%); Éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo (22%); Promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones (13%), y Prevención de las distintas formas de violencia (8%).
El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, señaló que el objetivo principal de esta convocatoria es “contribuir en la construcción de una sociedad más justa y socialmente cohesionada”.
A la hora de seleccionar los proyectos para esta convocatoria se han priorizado aquellas propuestas que favorecen la interacción entre diferentes colectivos del territorio facilitando el paso de la coexistencia a la convivencia, que abordan la prevención y/o resolución de conflictos en territorios de alta diversidad, que contemplan la capacitación de personas que actúan como agentes de cambio en la comunidad y que estimulan la participación ciudadana y la implicación y corresponsabilidad de las familias y los propios beneficiarios en el proceso educativo.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2018
ABG/caa