Avance

Presupuestos

El Ejecutivo asegura que “el señor Pablo Iglesias no es delegado del Gobierno”

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez insistió este viernes en desmarcarse de la reunión que mantendrá el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en prisión preventiva. "El señor Pablo Iglesias no es el delegado del Gobierno”, afirmó.

“De las palabras de Iglesias sólo es responsable el señor Iglesias, no este Gobierno”, declaró la ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que aseguró que "para nada" el líder de Podemos es el mensajero del Ejecutivo.

Celaá indicó que “el Gobierno lo que ha manifestado es que de la negociación del Gobierno se ocupa el Gobierno”, dijo recordando las palabras del presidente Pedro Sánchez en las que agradeció a Iglesias el “apoyo” a los Presupuestos, pero le recordó que “la negociación en nombre del Gobierno la hace el Gobierno”.

“Pero un firmante, que ha firmado un proyecto, será que lo ha firmado porque lo considera bueno. Dentro de las posibles que tiene para contactar con otras personas, supongo que hablará de las bondades”, añadió la ministra aludiendo al acuerdo presupuestario firmado por el Gobierno y Unidos Podemos.

“El Gobierno se responsabiliza de la negociación que hace el Gobierno”, reiteró Celaá. Pero, ante la insistencia -hasta cuatro preguntas- sobre qué le parece al Gobierno la visita de Iglesias a la prisión, dijo que no es una cuestión que se haya tratado en el Consejo de Ministros. “Los pareceres no suelen estar encima de la mesa, no se ha tratado”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2018
MML/caa