RSC
En marcha el Reto Pelayo Vida Annapurna Bike2018 contra el cáncer de mama
- Cinco mujeres que vencieron al cáncer viajarán al valle del Annapurna en bicicleta de montaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy se presentó en Madrid el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco mujeres españolas que han tenido y superado un cáncer de mama al valle nepalí del Annapurna, donde recorrerán más de 300 kilómetros en bicicletas de montaña a una altitud de más de 4.300 metros de altura cubriendo la distancia que separa las ciudades de Pokhara y Lo Manthang, capital del reino prohibido de Mustang.
Según sus promotores, este desafío es "una prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad, el cáncer de mama".
El objetivo de la iniciativa es dar "voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo". Estas cinco mujeres lanzan así un mensaje de esperanza a las mujeres que han tenido cáncer o lo tienen en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación.
Las cinco participantes elegidas son Begoña, Gemma, Lorena, Cecilia y Noelia. Este año, a la prueba de selección se presentaron 246 mujeres que habían tenido cáncer, incluidas españolas residentes en el extranjero (Italia, Inglaterra, EEUU y Japón).
Con esta cuarta edición del Reto Pelayo Vida, ya son 526 las mujeres que se han presentado a la prueba tras superar un cáncer. En ediciones anteriores las participantes viajaron al Kilimanjaro, al océano Atlántico y al Ártico.
En la rueda de prensa de presentación, la portavoz y expedicionaria del Reto Pelayo Vida Annapurna Bike2018, Begoña Valderrama, aseguró que “más que una enfermedad, yo lo llamo mi oportunidad para cambiar mi vida y convertirla en el sitio perfecto donde quiero vivir”.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
CAA