Marlaska asegura que al Gobierno “no le preocupa” la reunión de Iglesias y Junqueras en la cárcel

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que al Gobierno “no le preocupa” que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, vaya a visitar este viernes en prisión al responsable de ERC, Oriol Junqueras, para hablar de la situación política general, lo que podría incluir el apoyo de esta formación catalana a los Presupuestos del Estado de 2019.

Marlaska fue preguntado por los periodistas sobre esta cuestión tras asistir esta mañana en el Senado a la inauguración del VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que, organizaba el Consejo General del Poder Judicial. En este acto participaron también la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y la titular de Justicia, Dolores Delgado.

Preguntado sobre la visita de Iglesias a Junqueras en la cárcel, el titular de Interior sostuvo que este encuentro no inquieta al Gabinete de Pedro Sánchez. “Al Gobierno no le preocupa ninguna cuestión, al Gobierno lo que le preocupa fundamentalmente es seguir trabajando y trabajando para todos los españoles”, afirmó al respecto.

Por otra parte, Marlaska negó que tenga discrepancias con el grupo del PSOE en el Congreso sobre si eliminar las devoluciones en caliente en la reforma que se aborde de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015. Sobre esta cuestión informaba este jueves el diario ‘El País’, que sostenía que el PSOE y Podemos discrepan de Interior y quieren eliminar de la ley que se pueda devolver al momento a los inmigrantes que saltan las vallas de Ceuta y Melilla.

“SINTONÍA” DE INTERIOR Y EL PSOE

Según el ministro, su departamento y el PSOE no tienen “ningún tipo de discrepancia en ninguna materia”, ya que trabajan conjuntamente para modificar aspectos de la llamada ‘ley mordaza’ que, a juicio de Interior y los socialistas, suponen una “vulneración “ de derechos.

Marlaska aludió a que la ley aprobada en 2015 vulnera aspectos de los derechos de reunión o manifestación, que considera son de “imprescindible” modificación. Por este motivo, remarcó que “no hay ningún tipo de falta de sintonía, sino todo lo contrario”.

Además, el ministro explicó, hasta que se reforme la Ley de Seguridad Ciudadana, hagan una interpretación de esta norma en a que “se respeten sustancialmente los derechos fundamentales” de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2018
NBC/GIC