Discapacidad
Las personas con discapacidad podrán hacer vuelo sin motor en el Pirineo aragonés
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas con discapacidad podrán hacer vuelo sin motor en el Pirineo aragonés gracias al convenio entre la Fundación DFA y el Fly Pyr Santa Cilia, que firman el acuerdo con el objetivo de fomentar el ocio inclusivo a través de actividades de vuelo sin motor en el Pirineo aragonés.
La colaboración permite llevar a cabo actividades conjuntas de formación e intercambio de experiencias “con el fin de facilitar que las personas con discapacidad puedan decidir libremente su participación y así contribuir a la oferta de actividades de ocio”, según explica la Fundación DFA en nota.
El acuerdo de la realización de estos ‘Vuelos Solidarios’ se ha firmado este miércoles, con la asistencia de la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y el gerente de Fly Pyr, Luis Ferreira. Fly Pyr es responsable de la gestión del Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón.
“El acceso al ocio es fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad”, señaló la presidenta de Fundación DFA. “Lograr que el ocio sea inclusivo es una meta alcanzable si hay implicación y conciencia social y una voluntad clara para conseguir que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo libre como cualquier otra persona”, indicó la entidad.
Explicó que el Aeródromo de Santa Cilia es “un referente” en España en el campo del vuelo adaptado, tanto a nivel de enseñanza como en el aspecto lúdico. Cuenta con una amplia experiencia y con instructores y pilotos expertos que diseñan programas específicos “atendiendo a las necesidades concretas de cada persona que llega a las instalaciones”.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
ARS/gja