La Universidad CEU San Pablo y PlayStation acercan la realidad virtual a los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad CEU San Pablo y Playstation acercarán técnicas de realidad virtual a los alumnos de Arquitectura e Ingeniería de esta universidad a través del título propio de Realidad Virtual con Playstation que han puesto en marcha para alcanzar la especialización completa en todas las tecnologías, procesos y técnicas necesarios para construir una solución de realidad virtual.

Se trata de una iniciativa pionera que se ofrece a los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior y que se estudia de forma paralela al grado como alternativa a los tradicionales másteres o posgrados.

Esta formación se compone de dos itinerarios, enfocados a la rama de desarrollo o a la de arte, en función de los estudios que cursen los alumnos, que tendrán a su disposición los espacios necesarios para adquirir los conocimientos que les permitan construir una solución de realidad virtual.

Según explicó el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, David Santos, “la arquitectura juega un papel fundamental en la construcción de la realidad virtual debido a la dimensión artística que la caracteriza. Tradicionalmente las maquetas se construyen para poder experimentar la realidad de lo que se va a construir antes de realizar la inversión y con la realidad virtual lo que se consigue es hacer esta experiencia muchísimo más cercana a lo real”.

Por su parte, el responsable de desarrollo de negocio de Sony, Roberto Yeste, aseguró que “a través de la realidad virtual los futuros arquitectos podrán recorrer una y otra vez sus diseños, probar con diferentes iluminaciones, materiales y acabados y vivir la experiencia en 360 grados abriendo paso a una experiencia absolutamente sensorial de espacios creados en 3D”.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2018
APP/caa