Presupuestos

Batet: “Daremos razones y argumentos a los partidos para que aprueben los Presupuestos”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, aseguró este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez dará las razones y argumentos necesarios al resto de partidos para que aprueben los Presupuestos Generales del Estado que incluyen el acuerdo que la semana pasada firmaron el presidente del Ejecutivo y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo indicó durante su intervención en un encuentro informativo organizado en Madrid por el Club Siglo XXI, donde afirmó que la alternativa a no aprobarlos “ya sabemos cuál es, que se prorroguen los presupuestos anteriores”, opción que, a su juicio, sería peor que aprobar los nuevos.

La ministra afirmó que es responsabilidad y decisión de cada uno de los partidos tomar una decisión al respecto, pero “nosotros les daremos razones y argumentos para que aprueben los Presupuestos”.

En este sentido, Batet insistió en que tras el acuerdo alcanzado con Unidos Podemos sobre las cuentas públicas de 2019 ahora es el momento de iniciar las negociaciones con el resto de grupos parlamentarios.

Asimismo, indicó que el pacto presupuestario es un primer paso “para corregir el rumbo, con paso prudente", y afirmó que "no descuida la preocupación por la sostenibilidad financiera”. Por ello, apostilló, “a este pacto están invitados todos, aún con discrepancias, el acercamiento es posible”.

PLAN EN BRUSELAS

Tras el acuerdo con el grupo de Unidos Podemos, Batet recordó que han presentado un plan presupuestario a Bruselas “que responde a las necesidades” de los ciudadanos de España. “Pensamos que son buenos porque priorizan las políticas sociales” y, además, el plan “muestra compatibilidad absoluta de responder a los compromisos con la Unión Europea y con los ciudadanos de España”.

En este sentido, remarcó que el Gobierno de España “se debe al bienestar de los ciudadanos” y pidió a los grupos políticos que fijen su posición sobre el contenido de estos presupuestos. “Si consideran que son útiles para dar respuesta a demandas y necesidades sociales, sería bueno que los apoyasen”, concluyó Batet.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
DSB/gja