1.082 AUTOBUSES DE PLATAFORMA BAJA PARA DISCAPACITADOS FUNCIONAN YA EN 51 CIUDADES ESPAÑOLAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.082 autobuses de plataforma baja funcionan en las líneas regulares de transporte público de cincuentauna ciudades españolas, gracias a la colaboración del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Estas dos instituciones, según fuentes del Imserso, vienen colaborando en temas de accesibilidad del transporte público desde 1990, año en el que suscribieron el primer convenio bianual para la adaptación de autobuses y taxis, en el que colaboró también la Fundación ONCE.

El Imserso, preocupado por la demanda de los colectivos d personas con movilidad reducida, considera urgente adaptar el transporte público en nuestro país con objeto de conseguir una mejor integración social de estas personas y de proporcionar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos. Este acuerdo beneficia tanto a discapacitados físicos como a personas mayores, obesos, embarazadas y lesionados transitorios.

Tras la compra este año de 350 autobuses más, al finalizar 1999 estarán en servicio un total de 1.432 vehículos accesibles. Desde que se puso e marcha el programa de accesibilidad, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha destinado a este proyecto más de 3.400 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
L