Ecologistas alertan de que Sevilla vuelve a emplear glisofato en parques y jardines
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en Acción denunció este lunes que el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a emplear glisofato en parques y jardines municipales pese a que, como recordó la ONG, el Pleno se comprometió a prohibir su uso por la toxicidad de este herbicida.
Se trata de un producto "probablemente cancerogénico para los seres humanos", según recoge la Agencia de Investigación sobre el Cáncer (IACR) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero “el PSOE y Ciudadanos” elevaron el pasado mes de mayo una moción “para volver a usar glifosato en el término municipal”, explicaron los ecologistas.
Según la ONG, esta sustancia ya se está usando pese al compromiso alcanzado en 2016 para dejar de utilizarla. Asimismo, Ecologistas en Acción recordó que el pasado agosto, el Tribunal Supremo de San Francisco obligó a la multinacional Monsanto -comercializadora de glifosato- a indemnizar con 289 millones de dólares a un jardinero con cáncer terminal.
Por eso exigió al Ayuntamiento de Sevilla “la inmediata prohibición de este tóxico”, que, a su juicio, es “tan peligroso para la salud humana, la fauna y el medio ambiente en general”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
GIC/caa