Abucheos al presidente
Robles afirma que los que abuchearon a Sánchez “se descalifican por sí mismos”
- Exige respeto para Sánchez y para el Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este sábado que los que abuchearon y silbaron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la celebración del desfile de la Fiesta Nacional “se descalifican por sí mismos”.
Así lo indicó a los medios tras inaugurar en Madrid la exposición ‘175 años de nuestra bandera’ en el Espacio Fundación Telefónica, donde previamente había asegurado que los que silban y abuchean “no tienen cabida en España”.
Posteriormente, la ministra matizó y señaló que España es un país muy grande en el que todo el mundo tiene cabida porque es un país con derechos y libertades, “en el que todos pueden expresarse en libertad”.
En este sentido, añadió que la crítica política es “algo esencial en una democracia”. Desde el Gobierno, añadió, “entendemos que la crítica política es una señal de sanidad democrática, pero hay que hacerla es los marcos institucionales y, si es fuera, debe hacerse con un mínimo de respeto”.
Robles comentó que dicho respeto es exigible en cualquier caso: “Exigible en relación al jefe del Estado y también a cualquier autoridad que acude a un acto tan importante como es el de la Fiesta Nacional”.
La responsable de Defensa apuntó que se trata de un día donde se reivindica a España en su conjunto y el papel de las Fuerzas Armadas, y “aquellos que no son capaces de respetar no solo a las instituciones sino al propio acto de todos los españoles, son personas que se descalifican por sí mismas”.
Por último, reiteró que la crítica política “es bienvenida”, pero los insultos, los abucheos y las descalificaciones “son una falta de respeto no hacia las autoridades, sino hacia todos los ciudadanos de España que se ven representados en el desfile y a aquellas personas que lo prepararon y desfilaron”.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2018
DSB/caa