Infancia
Unicef pide ayuda para atender a 475.000 niños tras los desastres en Indonesia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef ha hecho un llamamiento humanitario con el objetivo de dar respuesta a los afectados por los desastres naturales que han devastado Indonesia en los últimos meses. Con los fondos que reciba se proporcionará agua, saneamiento e higiene, atención sanitaria, educación y protección infantil a 475.000 niños. La iniciativa forma parte de la respuesta organizada por el Gobierno de Indonesia.
“Nuestra máxima prioridad en este momento es garantizar que los niños reciben apoyo vital en forma de atención sanitaria, agua y saneamiento, nutrición y servicios de protección infantil”, explicó la representante de Unicef en Indonesia, Debora Comini. “Pero los próximos seis meses son fundamentales, ya que trabajamos para asegurar que cada niño afectado tiene la oportunidad de continuar su recuperación y reconstruir y mejorar su vida, en un entorno seguro y favorable”.
Para colaborar con la emergencia en Indonesia se puede donar a través de la web 'www.unicef.es/donacion-indonesia' o llamando al 900 907 500 en horario de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 17.00 horas.
Una de las mayores preocupaciones de la entidad sigue siendo la situación de los niños separados de sus familias y de los que necesitan apoyo psicosocial. Por ello, los equipos de Unicef en el terreno están instalando espacios seguros para las mujeres y los niños, incluidos espacios amigos de la infancia, y siguen con los mecanismos de registro y búsqueda para ayudar a identificar, registrar, verificar y reunir a los niños con sus familias.
Del mismo modo, la entidad colabora con los ministerios de Sanidad, Asuntos Sociales y Educación en temas de nutrición, salud materna e infantil y vacunación y para garantizar que las actividades de protección infantil y apoyo psicosocial cumplen con los estándares mínimos, según indica Unicef en nota.
Tras el terremoto y tsunami del pasado 28 de septiembre, unas 83.000 personas se han visto desplazadas en la isla de Célebes, y 500.000 necesitan acceso urgente a servicios de agua y saneamiento. Antes del desastre, Palu, el principal centro urbano, tenía una baja tasa de vacunación del 49%, y una prevalencia de la desnutrición aguda y de la desnutrición crónica (retraso en el crecimiento) del 12,5% y del 36,1%, respectivamente, según datos facilitados por Unicef.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
ARS/caa