Turismo
Maroto celebra que 60 municipios se hayan adherido ya a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
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La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó este jueves la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI)
Maroto dijo que esta iniciativa ya es un "éxito", porque se han sumado hasta la fecha más de 60 municipios, diputaciones, ‘consells’ y mancomunidades. La Red de Destinos Turísticos es una iniciativa del Ministerio de Turismo que busca promover “con los recursos que hay de una forma más eficiente el destino España y sobre todo el destino local”.
“Esta red nos permite trabajar con esa dimensión territorial local en un sector tan importante como el turismo para conocer sus fortalezas, crear sinergias y trabajar con un enfoque de cohesión territorial y de integración de los destinos utilizando las nuevas tecnologías”, resumió Maroto.
La adaptación a las nuevas tecnologías “para mejorar las experiencias de los visitantes” es una de las claves principales de la Red DTI. “Esa adaptación tan importante que vamos a hacer a través de esta red incorporando las nuevas tecnologías es un esfuerzo que queremos hacer porque en el turismo hay que seguir innovando”, remachó la ministra.
Reyes Maroto, además, defendió que España “ahora mismo es el destino más competitivo”. “De todos modos, eso también nos obliga a estar muy pendientes de lo que hacen los demás y mejorar constantemente”.
La ministra también destacó la diversidad de los más de 60 destinos que ya se han sumado a la red. “Vamos a crear grupos de trabajo para identificar y homogeneizar las características de los destinos y definir un trabajo en conjunto que nos permita mejorar el modelo turístico y aprovechar las fortalezas tan diversas que tenemos en un territorio tan rico como es España”.
La nueva Red de Destinos Turísticos Inteligentes estará financiada principalmente por Segitur y Red.es, dos empresas públicas estatales. Maroto anunció que también sumarán aportaciones a los fondos comunidades autónomas y ayuntamientos y el sector privado.
La ministra no quiso anunciar nombres de posibles empresas por el momento, pero anunció que algunas ya estaban colaborando en otros campos. “Estamos definiendo alianzas pero será en el seno de la red donde se tenga que decidir con quien, aunque ya hay algunas empresas que nos están ayudando a definir el sistema inteligente turístico que nos va ayudar a tener mayor información y de mejor calidad sobre nuestros destinos”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
SPS/JRN/gja