El reparto de fondos para la atención a menores inmigrantes no acompañados comenzará a finales de octubre o principios de noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno comenzará entre la última semana de octubre y principios de noviembre a distribuir los 40 millones de euros complementarios para apoyar a las comunidades autónomas en la atención y acogida solidaria a los menores extranjeros no acompañados (MENA).
Así lo anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, María Luisa Carcedo, en su primera comparecencia a petición propia ante la Comisión de correspondiente del Congreso de los Diputados, para informar sobre las líneas generales de las políticas que impulsa su departamento.
Carcedo insistió en que el real decreto que regulará la atención y acogida a estos menores se encuentra “en fase final” y reiteró que el Ejecutivo trabaja en la modificación del protocolo marco de intervención con los MENA, que data del año 2014. Un objetivo en el que están implicados también los departamentos de Justicia, Interior o Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, además de las comunidades autónomas .
A este respecto, precisó que se revisarán los procedimientos de ingreso en centros así como de identificación de menores y que se renovarán los protocolos de actuación sanitaria y de comunicación con registro de menores.
Tras subrayar que, a fecha 30 de septiembre habían llegado a España 11.174 menores extranjeros no acompañados, recalcó que tanto Gobierno como comunidades autónomas se están “esforzando para dar respuesta a las necesidades de estos menores”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
MJR/gja