Madrid

La Comunidad espera superar las 80 plazas nuevas para menores extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aseguró este miércoles que está trabajando para intentar superar las 80 plazas nuevas de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados, con el objetivo de reducir la sobreocupación del Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.

Así lo dijo la consejera de Políticas Sociales y Familia, Dolores Moreno, tras la visita al Centro de Rehabilitación Laboral de Retiro con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Moreno explicó que el Gobierno regional está trabajando con entidades especializadas para poder “reducir la carga de trabajo” y la “sobreocupación” del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. El objetivo, apuntó la consejera, es “intentar superar, en los próximos días, las 80 plazas nuevas de acogimiento residencial” para menores extranjeros no acompañados.

Por otro lado, la consejera demandó al Gobierno nacional que “se ponga a trabajar”, porque, tal y como aseguró, estos menores “están llegando sin ningún tipo de derivación oficial”. En este sentido, Moreno añadió que la Comunidad de Madrid “no está mirando para otro lado”, pero se trata de un “problema muy importante” y la “preocupación es máxima”. Y es que, según la consejera, este fin de semana llegaron a la región 25 menores más y “ya son 1.000 en lo que va de año”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
ICG/caa