Celaá no contesta “a afirmaciones que incluyen condenas a personas vulnerando su presunción de inocencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este miércoles que como portavoz del Gobierno “contesta a todas las preguntas”, aunque no contesta “a afirmaciones que incluyen condenas a personas vulnerando su presunción de inocencia”.

Así se manifestó Celaá en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso Belén Hoyo, sobre qué preguntas de los medios considera que no se pueden consentir.

“Tanto el Gobierno socialista como el partido que lo sustenta creemos en la libertad de expresión”, dijo, refiriéndose también a los límites que se establecen en la Constitución, como el derecho al honor, a la intimidad y a la imagen, y también los del Código Penal, como la injuria y la calumnia.

“Defendemos la libertad de expresión y todos los artículos de la Constitución, una cuestión que ustedes no hacen”, se defendió, insinuando que los diputados del PP calculan las posesiones de la ministra Celaá “estableciendo y consignando el valor eventual del mercado de las casas vecinas”, en referencia a las informaciones publicadas hace unos días sobre un chalé de la portavoz y su marido que no estaría reflejado en la declaración de bienes de la ministra.

Hoyo acusó a la portavoz de que quiere “imponer la censura” y defendió que “los periodistas hacen su trabajo: investigar, preguntar e informar a todos los españoles”, mientras el Gobierno es “muy previsible” porque “siempre quiere matar al mensajero”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
AHP/caa