Borrell no asume las conclusiones de la CNMV y estudia recurrir la sanción por información privilegiada en Abengoa

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, aseveró este miércoles que no asume las conclusiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la presunta utilización de información privilegiada durante su etapa en Abengoa y anunció que estudia con sus abogados recurrirla.

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, acerca de la noticia adelantada por ‘lainformacion.com’ referida al expediente que la CNMV le abrió por presunta utilización de información privilegiada en Abengoa, donde fue consejero, vicepresidente de su consejo asesor internacional y su fundación, que le llevó a vender los títulos que poseía de la eléctrica en los momentos previos a su desplome en bolsa.

Borrell explicó que a finales de 2016 la CNMV inició actuaciones administrativas sobre una operación por un importe de 9.030 euros concluyendo que se había producido una falta administrativa, especificando que la investigación se circunscribió a una cartera de valores que administraba de una familiar.

Dijo discrepar de las consideraciones de la CNMV y subrayó que está estudiando con sus abogados los recursos pertinentes a la decisión del regulador. “No asumo las conclusiones”, dijo.

Eludió concretar el importe de la sanción, pero comentó que es “bastante mayor” que la cuantía del importe de la operación.

Por último, manifestó que los 9.030 euros investigados representaban “una parte muy pequeña de mi cartera de valores, que desgraciadamente perdí”, lo que le sirvió para aseverar que “si hubiera tenido información privilegiada, no lo hubiera perdido todo”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2018
MST/MML/caa