La FAPE reclama a Trinidad Jiménez protección para la prensa española en Marruecos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reclamó hoy a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que "tome cartas en el asunto" y proteja a la prensa española en Marruecos, para que no vuelvan a producirse agresiones como las sufridas hoy en Casablanca por dos enviados de TVE y la Ser que cubrían un juicio a saharauis.
La presidenta de la FAPE, Elsa González, dijo que Jiménez debe "presentar una protesta en la embajada de Marruecos en España, para salvaguardar el ejercicio de su profesión por los periodistas españoles".
La FAPE cree que "el ataque a la libertad de prensa y de expresión" que se ha producido hoy con las agresiones a los periodistas Antonio Parreño (TVE) y Eduardo Marín (Ser) tienen como antecedente "el caldo de cultivo que ha creado el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí con sus críticas a la prensa española por tergiversar el conflicto saharaui".
"El Gobierno de Rabat no está haciendo más que inflamar los ánimos, y está poniendo las cosas muy difíciles a la prensa extranjera, y sobre todo a la española", señaló González.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2010
JRN