Avance

Presupuestos

Sánchez dice que le consta que Podemos tiene una “voluntad clara y determinada” de llegar a un acuerdo presupuestario

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes que le consta que por parte de Unidos Podemos existe una “voluntad clara y determinada” para llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

“Partido a partido”, trasladó el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, cuando fue preguntado por el estado de las negociaciones con el partido que lidera Pablo Iglesias, que hoy mismo indicó que aún no hay acuerdo en materia presupuestaria.

Sánchez rechazó que haya que “ponerse en lo peor” y sostuvo que le consta que “ambas partes” –Gobierno y Unidos Podemos– están “poniendo todo lo que hay que poner para llegar a ese acuerdo y que hay voluntad para llegar a ese acuerdo”.

Explicó que ha tenido “conversaciones discretas” sobre este asunto con Iglesias y de ello sacó en claro que hay una “voluntad clara y determinada por parte de Unidos Podemos para llegar a un acuerdo con el Gobierno” y así poder presentar las líneas presupuestarias a Bruselas el 15 de octubre.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2018
MFN/MML/gja