El PSOE responsabiliza a los “excesos dialécticos” de PP y CS de las respuestas “ultras” de Vox

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE responsabiliza a los “excesos dialécticos” de Partido Popular y Ciudadanos el auge de Vox y sus respuestas “ultras”, puesto que “nunca la derecha ha estado tan fragmentada, tan escorada y radicalizada en nuestro país hacia el extremo”.

De esta manera respondió en rueda de prensa la portavoz del Comité Acción Electoral del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó si temen el impacto que se traduce del acto de Vox de este domingo que congregó a más de 9.000 personas.

“Miedo ninguno, los partidos estamos aquí para ofrecer soluciones, respuestas y expectativas a la ciudadanía”, pero Peña aseguró que no comparten “todo el ruido y declaraciones ostentosas que pretenden convertir en un lodazal la política española”.

La diputada por Burgos y líder provincial afirmó tras la primera reunión de este órgano que es “preocupante que PP y CS hayan abandonada la moderación y estén radicalizando su discurso. Y sus excesos dialécticos son capaces de alimentar este tipo de respuestas ultras”, remarcó.

“Lamentamos que estos partidos, que están en esa liza, no se dediquen más que a hacer ruido y a fomentar el discurso del odio frente a las peticiones de los ciudadanos” que van más en las “urgencias” del desempleo y “no sobre el odio y el ruido que algunos están fomentando”.

Además de responsabilizar a PP y CS del auge de Vox, Peña afirmó que “lo más lamentable de todo es que el PP esté pidiendo el voto de los homófobos y de los xenófobos, y de todos aquellos que quieren acabar con los derechos de las mujeres”. “No sabíamos que el PP estaba tan debilitado como parece”, remachó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
MML/gja