CCOO Y UGT ADVIERTEN DE QUE NO ACEPTARÁN UNA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO PARA LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT advirtieron hoy de que no aceptarán un acuerdo para la subida salarial de los funcionarios que no garantice su poder adquisitivo.

El portavoz de la Federación de Servicios Publicos de CCOO (FSP-CCOO), Pepe Gálvez, señaló, en declaraciones a Servimedia, que su sindicato mantiene su reclamación de una subida de los sueldos del 1% y la implantación de la cláusula de revisión salarial, que garantice el poder adquisitivo de los empleados públicos.

En este sentido, subrayó que su organización "no aceptaría una congelación de los salarios" de los funcionarios para el próximo ejercicio.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, aseveró que no la central sindical no aceptará una rebaja del poder adquisitivo de los empleados públicos.

"Sin garantía del poder adquisitivo, no habrá acuerdo", aseguró Lacuerda, en referencia a las negociaciones que los sindicatos y el Gobierno iniciaron la pasada semana para tratar de cerrar la subida salarial del año próximo.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
MFM/isp