Alcorcón reorganiza su Agencia de Colocación para mejorar la incorporación al trabajo de parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) ha realizado una reestructuración de su Agencia de Colocación para potenciar la atención a los demandantes de empleo y mejorar sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral.
Esta reorganización supone la fusión de los servicios del Club de Empleo, Agencia de Colocación y Orientación Laboral en una misma área para definir el itinerario de mejora de la empleabilidad de los usuarios de estos servicios.
Otro de los puntos importantes que se persigue es la potenciación del servicio web para agilizar las gestiones, tanto de empleadores como de demandantes de empleo. El objetivo es optimizar los recursos de la Agencia de Colocación, facilitar las gestiones evitando desplazamientos, y mejorar el seguimiento de las ofertas para incrementar el índice de efectividad de los itinerarios de empleo.
También se prestará una atención especial a las ofertas dirigidas a los autónomos como oportunidades de emprendimiento, pasando a ser gestionadas por el Servicio de Atención a Emprendedores del Imeope.
El horario de atención al usuario es presencial de 9.00 a 11.00 horas con cita previa, y de 11.30 a 14.30 para gestiones de información, renovaciones y actualizaciones. Por su parte, el Club de Empleo estará abierto los lunes, martes y jueves en el mismo horario.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2018
SGR/pai