Transporte aéreo

El aeropuerto de Vigo recupera la máxima categoría del sistema que facilita las aproximaciones en malas condiciones meteorológicas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento anunció este viernes que el aeropuerto de Vigo ha recuperado la máxima categoría de su sistema ILS, utilizado por las aeronaves en caso de visibilidad muy reducida por nieblas o techos de nubes muy bajos.

Según informó el Ministerio, Enaire, la empresa del Grupo Fomento que gestiona la navegación aérea en España, recupera para el aeropuerto vigués la máxima categoría para facilitar las aproximaciones instrumentales de los vuelos en sus aterrizajes.

La recuperación de esta categoría llega después de que Enaire haya realizado un proceso de revisión y análisis normativo de obligado cumplimiento cada cinco años según la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Se trata, en concreto, de la categoría III, que permite aterrizajes en condiciones instrumentales de precisión minorando la probabilidad de desvíos de vuelos en condiciones severas de baja visibilidad.

El ILS (‘Instrument Landing System’) es una infraestructura de navegación aérea que proporciona al piloto de la aeronave información precisa para el guiado en las fases de aproximación y aterrizaje. Dentro de este sistema hay tres categorías (I, II y III), siendo la III la que facilita los aterrizajes en las peores condiciones meteorológicas.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
IPS/gja