Competencia

El Registro de Grupos de Interés de la CNMC supera las 400 entidades inscritas

-laLiga, la última organización apuntada

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 432 entidades hay inscritas en el Registro de Grupos de Interés de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), dos años y medio después de su constitución, según informó este miércoles el organismo regulador.

La última entidad en incorporarse ha sido la Liga Nacional de Futbol Profesional (laLiga), que también es la primera entidad deportiva que se inscribe. El registro se creó en marzo de 2016 a través de una resolución del presidente de la CNMC y tiene carácter voluntario y gratuito. Para inscribirse es necesario adherirse a un decálogo de buenas prácticas en la relación con el sector público y más específicamente con la CNMC.

El objetivo del registro es constituirse en un mecanismo institucional que permita alejar la capacidad de cualquier grupo de influir a la CNMC de forma improcedente o contraria a los intereses generales.

"Creemos que el principal mérito del Registro de la CNMC es haber movido a la reflexión ciudadana y contribuido al debate público sobre la necesidad de este tipo de iniciativas en pro de la transparencia", señala la comisión.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2018
JRN/gja