‘Fruit Attraction 2018’ confirma la asistencia de casi 200 empresas andaluzas

MADRID
SERVIMEDIA

Andalucía volverá a tener una importante participación en ‘Fruit Attraction’, cuyo décimo aniversario se celebrará del 23 al 25 de octubre y donde un total de 192 empresas andaluzas estarán presentes este año. Esta feria se ha consolidado como una de las mejores plataformas comerciales y de negocios del sector hortofrutícola.

‘Fruit Attraction 2018’, que tendrá lugar en los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países.

Unas cifras que para Ifema y Fepex, organizadores de la feria, “ponen de manifiesto el interés y respaldo” del sector de frutas y hortalizas por impulsar ‘Fruit Attraction’ “como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro”.

El segmento de Productos Frescos volverá a ser el de mayor representación, con un 70% de la oferta, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con ‘Flower&Garden Attraction’.

Todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas de España estarán representadas, “ratificando la confianza del sector” en esta feria, según los organizadores, cuyo éxito radica principalmente en el “gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas”.

Asimismo, ‘Fruit Attraction 2018’ contará con una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia o Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios, como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10.

Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participarán por primera vez en el salón. La participación internacional supone el 24% del total, lo que confirma a ‘Fruit Attraction’ como un “evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial”.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
DSB/caa