Master de la URJC
Casado clama contra las “mentiras y calumnias” de su máster tras el archivo del ‘caso Cifuentes’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clamó este lunes contra las “mentiras, calumnias y falacias” que ha recibido durante “cuatro meses” sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y destacó que la jueza de instrucción que le investigaba ha archivado el caso al completo esta misma mañana, salvo el posible delito de falsedad documental relacionado con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.
Casado hizo estas declaraciones durante un almuerzo del Foro ABC que comenzó apenas un par de horas después de conocerse que la jueza de instrucción Carmen Rodríguez-Medel ha decidido archivar la causa contra todos los implicados, salvo en el delito falsedad documental por el acta del trabajo de fin de máster de Cifuentes, después de que el Tribunal Supremo asegurara la semana pasada que no veía existencia delitos que implicaran al ahora líder de los populares.
“Seis meses poniendo en duda mi primera carrera, seis meses poniendo en duda mi segunda carrera y seis meses poniendo en duda mis cursos de especialización”, denunció. “Y luego las dudas sobre el curso del doctorado en una universidad pública, que ha tenido que venir el Tribunal Supremo para decir que, por supuesto, no hay nada irregular”.
Casado destacó que todo el asunto ha sido “archivado” después de meses en los que ha tenido que aguantar acusaciones contra su “honorabilidad” y en los que ha aguantado con “tranquilidad” y ha intentado “no arremeter contra la prensa que publicaba eso, ni contra la universidad ni contra los juzgados”.
El líder de los populares afirmó que “cuando uno tiene la razón no tiene que sobreactuar pero sobre todo no tiene que arremeter contra los medios de comunicación” porque considera que en un país democrático es mejor “no tener gobierno y tener periódicos, que lo contrario”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
PAI/MFN/gja