Cataluña

Garrido lamenta que Torra aliente hechos delictivos y pide su dimisión

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señaló hoy que lo que está haciendo el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, es “alentar hechos delictivos”, por lo que “lo mínimo que procede es su dimisión”.

Así lo indicó ante los medios antes de participar en el Foro ABC, donde acompaña al líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y donde comentó que en Cataluña se ha llegado a esta situación “porque algunos les han dado alas, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lleva riendo las gracias al señor Torra y a su grupo de fanáticos durante mucho tiempo”.

En este sentido, Garrido añadió que “es insoportable” la situación que viven los ciudadanos en Cataluña, porque “ellos viven cómodamente instalados y son los ciudadanos los que sufren los daños”.

Además, recordó que 2.300 empresas se trasladaron de Cataluña a Madrid. “Nosotros no queremos eso, queremos que las empresas sigan en Cataluña, que era una región próspera y que han hundido estos fanáticos”, remarcó.

IMPUTACIÓN DE CIFUENTES

Respecto al mantenimiento de parte de las imputaciones a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y predecesora suya en el cargo, afirmó que se alegra de que parte de esas imputaciones hayan sido levantadas por la jueza.

“Vamos a esperar a que se finalice con una decisión final de la jueza que estoy seguro y convencido, y así lo deseo, que será de absolución para Cristina Cifuentes, como siempre ella misma dijo”, comentó Garrido.

PALACIO VALDÉS

En cuanto al uso de la residencia Palacio Valdés de Tres Cantos para acoger a menores inmigrantes, el presidente de la Comunidad reconoció que están trabajando con el Ayuntamiento de Madrid, que es el propietario del espacio, y a la vez “estamos buscando soluciones alternativas con varias asociaciones que están trabajando con este colectivo”.

En este sentido, informó de que la semana pasada lograron que 20 chavales fueran ya con una asociación. “Esta semana, seguramente, consigamos otras 30 y la idea es intentar no concentrar a estos chicos en un único recurso, por lo que vamos a ver si les podemos dispersar para un mejor trabajo social con ellos”, concluyó Garrido.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
DSB/MFN/caa