Madrid

La capital contará con un Alto Consejo Asesor para su promoción nacional e internacional

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid creará un Alto Consejo Asesor “para suplir la carencia de un identidad simbólica que la hiciera reconocible en todo el mundo” y que permita su promoción nacional e internacional.

Según informó este lunes el Consistorio madrileño, dicha decisión se ha hecho bajo dos premisas: “Optar por un relato que trascienda a una mera marca y basar toda la estrategia no en un elemento arquitectónico o físico, sino en un rasgo de la personalidad de su ciudadanía: la calidez, la hospitalidad, el deseo de acogida”.

El Ayuntamiento indicó que el Alto Comisionado Asesor contará con personas “de reconocido prestigio y conocimiento del sector público y privado”, que se constituirá este martes en la Casa de la Villa.

Compuesto por 35 miembros, el Consejo tiene entre sus funciones aconsejar al Ayuntamiento sobre estrategias y acciones para reforzar la reputación de la ciudad; identificar actuaciones e iniciativas y promover la imagen de la capital a nivel nacional e internacional. Juntos elaborarán un primer documento ‘Claves para la promoción de Madrid’, una referencia para la mejora del posicionamiento de la ciudad.

La creación del Alto Consejo Asesor le fue encomendada al Instituto Choiseul, como órgano externo e independiente, que había creado en 2015 el Observatorio de la Marca Madrid como una iniciativa para la reflexión, debate y desarrollo de esa marca.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
DSB/gja