CORRUPCIÓN. PAJÍN ASEGURA QUE LAS ACUSACIONES DEL PP "REBASAN EL LÍMITE DE LA ÉTICA POLÍTICA"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que las acusaciones de escuchas ilegales formuladas por el PP "rebasan todos los límites de la razón y de la ética política".

En una rueda de prensa celebrada tras la primera reunión de la Ejecutiva socialistas tras la vacaciones estivales, Pajín retó a los populares a que "si tienen pruebas de la existencia de un delito están obligados a denunciarlo, y si no lo hacen y siguen acusando sin fundamento estarán contribuyendo a cometer un delito".

La responsable socialista considera que este comportamiento de los populares "no hace daño al PSOE, hacen daño al país" y al Partido Popular.

A su juicio, atacar al adversario político es "legítimo en democracia", pero "calumniar a las instituciones del Estado es otra muy diferente". Es, en suma, "totalmente inadmisible".

Para los socialistas el PP ha vuelto a emprender una "campaña de imputaciones calumniosas contra las instituciones del Estado con el fin de intimidarlas" o para "establecer un espacio de impunidad jurídica o política", tal como ya hicieron con la teoría de la conspiración del 11-M.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
SGR/lmb