El Gobierno insiste en una “reflexión” sobre “la verdad y la posverdad” en la prensa

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, confirmó este viernes que el Ejecutivo está interesado en abordar una “reflexión” sobre las ‘fake news’ en los medios de comunicación para que “tomemos conciencia” de la confusión “entre la verdad y la posverdad” que, a su juicio, se da en la prensa como consecuencia de un “mundo globalizado”.

“Es obvio que este Gobierno defiende y siempre ha defendido la libertad de expresión y de prensa, pero también es evidente que por una moda del mundo globalizado estamos asitiendo a muchas noticias del territorio de la posverdad; algo habremos de hacer”, declaró la también ministra de Educación en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

A su juicio, se trata de “una moda que se ha instalado en Estados Unidos y que no es deseable”, por lo que se mostró partidaria de llevar a cabo “una reflexión”. Dirigiéndose a los propios periodistas de la rueda de prensa en La Moncloa, Celaá les invitó a participar en la reflexión porque “a ustedes tampoco les hace gracia que haya confusión entre la verdad y la posverdad”.

Varias asociaciones de periodistas como la FAPE y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ya han pedido explicaciones al Gobierno sobre la intención de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de regular este asunto en los medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
GIC/gja