ICV pregunta al Gobierno qué piensa hacer para garantizar el acceso a cercanías a las personas en silla de ruedas

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha preguntado al Gobierno qué piensa hacer para garantizar "el acceso a los trenes de cercanías a las personas que han de desplazarse en silla de ruedas".

La pregunta tiene su origen en un incidente sucedido en la estación Nord de Valencia, donde le fue denegado el acceso a una persona con movilidad reducida.

Su denuncia se ha hecho pública recientemente. Según la mujer afectada, el sábado 23 de octubre, se produjo en la Estació del Nord de Valencia un incidente al denegar la jefe de estación el servicio de elevador eléctrico para acceder a un tren de cercanías.

El argumento esgrimido por la responsable de la estación es que la estación de origen, Vilareal, carecía de este servicio. Pero lo cierto es que esta persona había hecho ya el trayecto a la inversa, es decir, de Vilareal a Valencia, sin contratiempo alguno.

La usuaria tuvo que comprar en dos ocasiones el mismo billete, informando en la ventanilla de venta la petición de éste servicio que, en teoría, tenía garantizado. A la hora de intentar subir al tren la jefa de estación lo denegó en dos ocasiones.

La diputada de ICV quiere que el Gobierno le aclare qué medidas piensa tomar para que las personas con movilidad reducida puedan acceder al servicio de cercanías y que le indique si "piensa pedir responsabilidades por este incidente".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2010
SGR/jrv