Comisiones Obreras no toma partido entre el taxi y los VTC

- El sindicato asegura que “siempre defenderá los intereses de los trabajadores de cualquiera de estos sectores”

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que no tomará partido en la polémica que enfrenta al sector del taxi y los coches con licencias VTC.

CCOO afirmó que “siempre defenderá los intereses de los trabajadores de cualquiera de estos sectores”, a través de un comunicado que difundió este jueves. Además, el sindicato es crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez del conflicto entre el sector del taxi y las empresas de vehículos VTC, como Uber o Cabify. “El Gobierno se equivoca si pretende solucionar el conflicto con un único parche o decreto. Esta situación requiere varios ámbitos de actuación y una contextualización global”, sentenció CCOO en el comunicado.

“CCOO no está dispuesta a tomar partido de intereses empresariales de unos u otros, sólo a garantizar condiciones laborales decentes y modelo de servicio público. Y para eso existen pocas voluntades por parte de la patronal y parece ser que de las Administraciones”, resume la organización.

Comisiones Obreras, además, denuncia que el problema existente “es empresarial” y ha llevado a “la precarización de las condiciones de los trabajadores, secuestrados por el conflicto”. “El interés prioritario de CCOO es la defensa de los trabajadores y trabajadoras en el taxi y en los VTC”, remacha el sindicato.

Alerta que en el caso de los VTC las empresas como Uber o Cabify hacen trabajar a sus empleados “bajo la figura de falso autónomo o asalariado”. El sindicato, además, solicita cuestionar estas nuevas empresas que “se presentan formalmente como meros intermediarios entre cliente y prestador del servicio pero, en realidad, los precariza”.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
SPS/gja