Santander quiere que Openbank sea la punta de lanza del proceso de digitalización del banco y que se expanda internacionalmente

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, aseguró este miércoles que no hay un cambio de estatregia en cuanto a la banca digital del grupo, Openbank, “sino que esta tiene que ser la punta de lanza del proceso de digitalización”.

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, confirmó esta estrategia y fue más allá. “Estamos en el punto de lanzarnos a la expansión internacional”, confirmó ante las preguntas de la prensa en el acto de presentación de los nuevos productos y funcionalidades del banco.

“Nos interesa expandir Openbank a países donde el grupo Santander ya tiene presencia, pero también que Openbank sirva a Santander para entrar en países por primera vez”, defendió.

Szafir, además, destacó que la convivencia de la filial con Santander es muy buena y que Openbank sirve para innovar “en tecnología y digitalización y luego ese conocimiento fluye por todo el grupo”.

El consejero delegado también celebró que “Openbank es el primer banco español en satisfacción del cliente”. Szafir remarcó los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que pregunta a los consumidores si han tenido problemas con su banco en el último año. Openbank obtuvo un 89% de respuestas negativas de sus clientes, situándose en cabeza en este ranking.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
SPS/gja