Discapacidad
Fiapas lanza una nueva edición de su campaña 'Que lo escuche todo el mundo', en su 40º aniversario
- El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Fundación ONCE, GAES, Aural-Widex, Resound Grupo GN y la plataforma Comprometidos colaboran
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Fiapas, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, ha presentado este miércoles en Madrid la cuarta edición de su campaña 'Que lo escuche todo el mundo', bajo el lema 'La emoción que nos une'. Se trata de una campaña de sensibilización que busca "poner en valor" el asociacionismo como punto de encuentro para luchar por los derechos de las personas sordas y su total inclusión en la sociedad.
Según informó la entidad este miércoles, esta iniciativa de sensibilización sobre los derechos de las personas sordas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la colaboración de Fundación ONCE, GAES, Aural-Widex, Resound Grupo GN y la plataforma Comprometidos.
Se ha grabado un spot para la difusión de la campaña, complementado con una pieza testimonial, disponibles en la dirección web 'www.queloescuchetodoelmundo.com'. También se podrán ver en los perfiles de Facebook y Youtube de Fiapas, con los hashtags '#QueloEscucheTodoeElMundo' y '#LaEmociónQuenosUne'.
En el acto de presentación de la campaña ante los medios de comunicación, el presidente de Fiapas, José Luis Aedo, expresó la "enorme satisfacción" que supone para la entidad "compartir con todos vosotros esta campaña en nuestro cuarenta aniversario".
Aedo explicó que "Fiapas ha realizado esta campaña con el objetivo de poner de relieve lo que ha supuesto para las personas sordas y sus familias el movimiento asociativo. Sin embargo, somos conscientes de que todavía hay mucho por hacer, ya que la sordera es una discapacidad prácticamente invisible".
Alberto Durán, vicepresidente primero de la Fundación ONCE, constató en su intervención el "agradecimiento" por parte del grupo social ONCE "al haber podido colaborar en la campaña". Durán dio "la enhorabuena" a Fiapas, tanto por su campaña como por su aniversario, y aseguró que Fiapas y la Fundación ONCE están "más cerca", si bien también aseveró que "todavía hay mucho por hacer".
El acto también contó con la presencia de María Pilar Díaz López, secretaria de Estado de Servicios Sociales. En su intervención dijo que "el valor de este acto es lo que significan los 40 años que Fiapas conmemora, y el significado de esta campaña llegará a los medios de comunicación".
"La discapacidad nos une a todos: a políticos, a instituciones, a familias. Este Gobierno está del lado de todas esas personas. Estamos contentos porque la sociedad evoluciona, pero todavía falta. Pero me quedo con la emoción que al final nos une a todos", concluyó Díaz López, en un claro guiño al lema de la campaña.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
CBV/gja