Salud

La Fundación Jiménez Díaz estrena área quirúrgica con dos quirófanos de radiodiagnóstico

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid acaba de estrenar una nueva área quirúrgica con dos quirófanos híbridos con sistemas avanzados de radiodiagnóstico, un quirófano comunicado con resonancia magnética intraoperatoria y cuatro quirófanos para Traumatología y Urología.

Según informó este miércoles el centro hospitalario, esta nueva área está formada por siete salas de intervención en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados que conforman la primera fase de construcción del nuevo bloque quirúrgico del centro, y que se completará el próximo año con una segunda zona con otros tantos quirófanos.

Su subdirectora médica, la doctora Ana Leal, apuntó que “la nueva área quirúrgica de la Fundación Jiménez Díaz incluye dos quirófanos híbridos, es decir, con imagen integrada, y nos convierte en el primer hospital público de España que dispone de resonancia magnética de alto campo intraoperatoria, de lo cual nos sentimos especialmente orgullosos. Los profesionales del centro disponen de la tecnología de imagen más avanzada, que refleja en tiempo real lo que está sucediendo en el campo quirúrgico”.

Las especialidades quirúrgicas más beneficiadas serán Neurocirugía, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, Cirugía Ortopédica, especialmente de la columna, y la Radiología Intervencionista.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
ABG/caa