El PSOE pedirá la reconsideración de la Mesa por "arbitraria, inaudita e inaceptable"

- Tras el rechazo a su enmienda para cambiar la Ley de Estabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso reclamará la reconsideración de la decisión de la Mesa de la Cámara sobre la enmienda para reformar La ley de Estabilidad, ya que considera “inaudito e inaceptable” que PP y Ciudadanos hayan impedido su incorporación.

Se trata, según un comunicado del PSOE, de una “decisión arbitraria y contraria a la legalidad”, en concreto a la Resolución de la Presidencia del Congreso de 23-09-86, que establece con claridad la competencia de la Mesa de la Comisión en la admisión a trámite de las enmiendas a las iniciativas en proceso.

Los socialistas denuncian que “nunca antes se había revisado desde la Mesa del Congreso una decisión de esta naturaleza” y que, además, la propia Mesa del Congreso había establecido en numerosos acuerdos que no tenía competencia reglamentaria para revisar las decisiones de las Mesas de las Comisiones.

Por ello, consideran que esta decisión arbitraria se ha adoptado con la negativa además de PP y CS a solicitar informe técnico a los letrados de la Cámara, tal y como han pedido el Grupo Socialista y el Grupo de Unidos Podemos, ante la posibilidad de que tal informe hubiera sido contrario a los intereses de los dos “grupos de la derecha”.

Desde el PSOE denuncian que con este comportamiento, los miembros de la Mesa del Congreso pertenecientes a PP y Ciudadanos actúan al servicio de los “intereses políticos de sus partidos y en clara vulneración de las normas vigentes”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2018
MML/gja