Empleo juvenil

Más de 10.000 jóvenes accedieron a un puesto de trabajo gracias a Cruz Roja

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja ha atendido, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), a más de 22.700 jóvenes entre 16 y 30 años, de los cuales más de 10.000 han accedido a un puesto de trabajo y más de 8.900 se han formado en competencias técnicas profesionales, según informó la ONG este lunes en una nota.

Cruz Roja participa desde su creación en 2016 en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, que nació con el objetivo de luchar contra la exclusión social entre la juventud.

Los jóvenes que se han beneficado de este programa tienen entre 16 y 30 años, abandonaron los estudios, cuentan con poca experiencia laboral y los empleos que encuentran son considerados precarios. Además, muchos se encuentran en riesgo de exclusión social por su origen, su situación económica o por tener alguna discapacidad.

Una gran parte de los jóvenes con los que trabaja Cruz Roja están inscritos en el programa estatal de Garantía Juvenil.

Antes de trabajar con cada perfil, se realiza un diagnóstico personalizado de sus necesidades: si precisan orientación laboral, retornar al sistema educativo o mejorar su cualificación profesional. A continuación, se les dirige a diferentes proyectos para mejorar su empleabilidad o acceder a un trabajo.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2018
CBV/gja