La Fiscalía Superior de Cataluña no ve motivos para investigar al vicepresidente catalán por desobediencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía Superior de Cataluña sostiene que no hay indicios suficientes para investigar al vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, por un delito de desobediencia en relación con lo sucedido en torno al referéndum del 1-O.
La fiscalía se ha dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le había solicitado informe sobre la posibilidad de abrir una investigación contra Aragonès y contra el diputado de Esquerra Josep Maria Jové. La fiscalía se muestra favorable a que la Sala Civil y Penal del TSJC abra una investigación contra Jové dado que es diputado en el Parlament y aforado.
El juez de Barcelona que investiga el referéndum había elevado una exposición razonada al TSJC pidiendo que se abriera investigación contra tres cargos de Esquerra por su participación en el referéndum de independencia del 1-O. La fiscalía concluye que "no se desprenden indicios bastantes que permitan, al menos por el momento, atribuir al investigado Pere Aragonès" un delito de desobediencia.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2018
SGR/gja