Empleo

El Gobierno retomará este mes la negociación sobre empleo público

- Impulsará mejoras en el Portal de Transparencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública va a retomar este mes de septiembre la negociación con los sindicatos sobre las condiciones laborales de los empleados públicos.

Así lo indica la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en una entrevista en la revista ‘Muface’, recogida por Servimedia.

La ministra señala que se va a dar un “mayor protagonismo” a los empleados públicos en la agenda política, con un “avance notable” en las políticas.

Apunta que en este mes se va a retomar la negociación con los sindicatos, centrada sobre todo en condiciones laborales y profesionales de los empleados públicos, con la que se va a iniciar la puesta en marcha de medidas como el permiso de paternidad, la distribución del 5% de la jornada laboral para conciliación o la negociación del reparto del 0,2% del incremento salarial.

Batet también destaca que tiene intención de reunir la Conferencia Sectorial de Administración Pública, tras 10 años desde su última convocatoria.

Por otra parte, la ministra destaca que en el ámbito del sector público “es esencial que las obligaciones de publicidad activa y de transparencia se refuercen, y se amplíen a supuestos que hasta ahora han estado fuera, como el de las agendas de altos cargos”.

Batet apunta que, para favorecer y agilizar el acceso a la información pública, “tenemos previstas mejoras en el Portal de Transparencia que van a facilitar el acceso a dicha información y a mejorar su accesibilidad y usabilidad”.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
MMR/caa