Alimentación

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea invierten más de 7 millones de euros en una campaña de promoción en Asia

MADRID
SERVIMEDIA

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha puesto en marcha una campaña de promoción en China, Taiwán y Japón en la que invertirán más de 7 millones de euros.

Según informa la Interprofesional en una nota de prensa, esta campaña es la más ambiciosa que Aceites de Oliva de España ha lanzado en el mercado asiático. La campaña cuenta con cofinanciación del 80% por parte de la Unión Europea. Se ha marcado como objetivo superar los 2.100 millones de impactos en los próximos tres años en un mercado estratégico para el sector de los aceites de oliva.

El consumo de aceites de oliva en Extremo Oriente se ha multiplicado en las últimas décadas. Un mercado que lidera España con holgura. En el año 2000 España exportó unas 12.000 toneladas a esos mercados. En 2017 las ventas, se habían multiplicado por seis hasta alcanzar las 74.385 toneladas, superando los 300 millones de euros de facturación. Esta cifra supone más del 12% del valor de todos los alimentos exportados por España a esa zona del mundo.

De hecho, el 25% de los aceites de oliva que España exportó fuera de Europa en 2017 tuvo como destino los mercados de Extremo Oriente.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2018
JBM/gja