Empresas
Cimic (ACS) gana un contrato en Nueva Zelanda por 422,9 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consorcio formado por compañías de Cimic y CPB han cerrado un acuerdo con el Gobierno de Nueva Zelanda para desarrollar el proyecto de colaboración público-privado (PPP) de la nueva prisión de Waikeria por unos 750 millones de dólares neozelandeses (unos 422,9 millones de euros).
En un comunicado, Cimic (ACS) informó de que los ingresos que obtendrá por este contrato ascienden a unos 422,9 millones de euros, comenzando la construcción con un acuerdo de obras anticipadas. La nueva instalación de Waikeria se inaugurará en 2022.
Cimic ha liderado el desarrollo de este proyecto, con Pacific Parnerships encargándose de la formación del consorcio y suministrando financiación durante 25 años, y CPB Constractors del diseño y la construcción de la instalación.
La instalación de Waikeria será operada por el Departamento de Correcciones y dará alojamiento a 500 presos, con una unidad de salud mental segura para proveer cuidados adicionales para algunos presos.
La nueva instalación se construirá en el lugar de la prisión de Waikeria y es parte del programa del Gobierno de Nueza Zelanda para lograr un sistema de justicia más efectivo y humano.
El jefe ejecutivo de Cimic, Michael Wright, afirmó que la compañía trabajará con el Gobierno para ofrecer una “instalación de alta calidad y valor a largo plazo para Nueva Zelanda”.
Pacific Parnerships y CPB Contractors están unidas por el consorcio HRL Morrison para la financiación, Cushman & Wakefield para proveer servicios de instalaciones y Honeywell como suministrador de servicios de seguridad electrónica.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2018
MMR/gja