GAMESA INSTALARÁ 52 NUEVOS MW EN ZAMORA Y LEÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gamesa Corporación Tecnológica ha firmado dos nuevos contratos con la sociedad Enel-Unión Fenosa Renovables (EUFER), para el suministro de 26 aerogeneradores, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 52 MW (megavatios).
Las turbinas eólicas contratadas están destinadas a los parques eólicos Valdemaría y La Espina, ubicados en las provincias de Zamora y León, respectivamente, informó hoy Gamesa.
Estos acuerdos incluyen el suministro de los aerogeneradores, su instalación y puesta en marcha, así como su operación y mantenimiento.
Desde el punto de vista medioambiental, los aerogeneradores suministrados por Gamesa a los citados parques "contribuirán a generar un abastecimiento energético respetuoso con el medio ambiente, al evitar la emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera".
En concreto, la producción anual de los 52 MW de estas instalaciones sustituirá a 11.180 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP)/año y evitarán la emisión a la atmósfera de 78.000 toneladas de CO2 /año.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
CCB/isp