Movimiento contra la Intolerancia propone enmiendas a la Ley de Igualdad de Trato para que luche contra "toda forma de discriminación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Movimiento contra la Intolerancia ha propuesto 65 enmiendas a los grupos parlamentarios en relación a la futura Ley para la Igualdad de Trato, con el objetivo de que sea una norma "contra toda forma de discriminación e intolerancia", que "busque una vía administrativa de sanción para el discurso de odio en Internet” y que "contemple mandatos europeos en defensa de las víctimas".
En una nota, Movimiento contra la Intolerancia advierte de que la Ley para la Igualdad de Trato que se debate en el Parlamento "no puede ser" una ley "de minorías sociales e identitarias", y asegura que el enfoque sostenido en las 65 enmiendas presentadas por la ONG "defiende" la protección universal y "supera" cualquier reduccionismo.
Movimiento para la Intolerancia es "especialmente crítico" con la proposición de Ley de Igualdad de Trato por "su falta de referencia" a las víctimas de discriminación e intolerancia.
Del mismo modo, la organización "echa en falta" un protocolo explícito de actuación información, atención y medidas de apoyo a las víctimas, así como Consejo de Igualdad de Trato con participación de las organizaciones de víctimas, y "otros instrumentos necesarios", como un Observatorio y un Centro de Documentación y Memoria.
Además, en opinión de la ONG "es necesario disponer" de una Estrategia Estatal para la Igualdad de Trato y "contra toda forma" de Discriminación e Intolerancia. Esa Estrategia Estatal debería incorporar "sensibilización, medidas de prevención y fomento de la denuncia de acciones de discriminación, actos de intolerancia, violencia e incidentes y discurso de odio".
Respecto a Internet y redes sociales, y actividades deportivas, artísticas y culturales, la ONG pide "prohibir con sanción administrativa" toda manifestación, propaganda o mensaje "que fomente, divulgue o promueva acciones discriminatorias, de odio e intolerancia, ya sea racista, antisemita, LGTBIfóbica, misógina, etc". Movimiento para la Intolerancia asegura que su enfoque "es apoyado" por el Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
CBV/gja