Energía

Naturgy lanza UFD, su nueva marca para la distribución eléctrica en España

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha lanzado hoy UFD, la nueva marca para toda la actividad de distribución de electricidad en España, que cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro gracias a una red de casi 65.000 kilómetros.

Según informa Naturgy, esta nueva marca, surgida de Unión Fenosa Distribución, “aúna conceptos básicos del nuevo modelo de gestión para afrontar los retos de futuro”.

Se trata, según la compañía, de una marca enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad y que contribuye a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del Plan Estratégico 2018-2022.

“La nueva marca, UFD, permite reflejar las raíces y trayectoria de nuestra empresa, pero apostamos por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos”, afirma el director de UFD, Raúl Suárez.

La distribuidora eléctrica de Naturgy es el tercer operador español, está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La compañía ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de 2018 con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, y mejorar la calidad de suministro.

Gracias a estos esfuerzos, la distribuidora eléctrica de Naturgy ha mejorado su calidad de suministro eléctrico en España un 62,6% al cierre del primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2017.

En concreto, UFD ha registrado un Tiepi (tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada en media tensión) de 24,8 minutos, uno de los mejores no sólo en España, también en Europa y que contrasta con los 67 minutos registrados en los primeros seis meses de 2017.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2018
JBM/pai