Casado conmemora el Día de la Democracia pidiendo aplicar de nuevo el 155 en Cataluña

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, conmemoró este sábado el Día Internacional de la Democracia abogando por la intervención del Estado en Cataluña con una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Casado se sumó a esta efeméride con un mensaje en la red social Twitter, en el que denuncia que “el Parlamento autonómico de Cataluña continúe cerrado y que esté incumpliendo con su función de representar a todos los catalanes”
A su juicio, esto es “una muestra más de que hay que poner freno al secesionismo y volver a aplicar el artículo 155” de la Carta Magna.
Sus palabas las acompaña de un vídeo en el que se afirma que “el Parlamento es la piedra angular de la democracia; es el bastión que asegura la pluralidad ideológica; es decir, que las ideas de todos estén representadas y que tengan voz.”
Añade también que el Parlamento es “el órgano que posibilita el control del Gobierno, que asegura que los gobernantes tengan que dar cuenta de su gestión ante los ciudadanos”. Tras ello, y en letras amarillas, recuerda que “el Parlament catalán permanece cerrado por orden del presidente de la Generalitat desde el 17 de julio”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2018
MML/nbc