Cataluña

CSIF convoca una manifestación en Barcelona para exigir a la Generalitat que pague los atrasos salariales

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a los empleados públicos de la Generalitat de Cataluña a una manifestación, el próximo día 18 de septiembre en Barcelona, para exigir la devolución de los retrasos salariales y la reversión de los recortes y las precarias condiciones laborales, aún vigentes desde la crisis, que sufren los empleados públicos de esta comunidad autónoma.

Según CSIF, los empleados públicos catalanes han sido de los “más desfavorecidos” de toda España durante la crisis y esta situación se ha visto “agravada en los últimos años como consecuencia de la inactividad del Govern, que ha llevado al caos en la administración”.

Los empleados de la Generalitat ya están “cansados”, subrayó el sindicato, de la falta de cumplimiento de sus acuerdos.

CSIF denunció que la Generalitat que preside Joaquim Torra se niega a pagar el 10% de la extra de 2013 a sus funcionarios y ni se plantea un calendario para recuperar las pagas extras de 2013 y 2014.

El Gobierno de Torra tampoco se plantea aplicar los incrementos salariales pactados a nivel estatal ni invertir en los males endémicos de Cataluña como son falta de personal en todas las administraciones, la falta de inversión en sectores como la sanidad pública o la seguridad ciudadana.

CSIF exige además el desarrollo de la jornada de 35 horas, la supresión de los descuentos por incapacidad temporal, la reducción de la temporalidad en el empleo y derechos sociales en materia de segunda actividad, jubilación o conciliación.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2018
BPP/pai